Si eres un apasionado de los Karts, seguro que sabes cuales son los tipos de carreras de karting que existen y que ofrecen la mayoría de los circuitos hoy en día. Pero si en cambio quieres iniciarte en este increíble y interesante mundo de la automoción, este artículo te ayudará a ello.

Es importante recordar que es un deporte que cada vez tiene más fanáticos en España y el mejor ejemplo es el crecimiento de Karting Angel Burgueño, un claro exponente de lo que es apostar por la automoción en este país.

Historia del Karting

El karting es una forma de competir en un pequeño vehículo de cuatro ruedas conocido como Go Kart. Al principio, el primer kart de la historia fue creado en Los Ángeles por Art Ingels en 1956. La primera carrera oficial organizada tuvo lugar con varias docenas de máquinas caseras en 1957 en el estacionamiento del famoso Rose Bowl en Pasadena, California. Se calcula que más de 1.600 millones de personas en todo el mundo han competido en karts. La creación única de dos tiempos de Ingels fue la inspiración para que Duffy Livingstone y Roy Desbrow fundaran Go Kart Manufacturing, Co. en 1958. El par creó sus propias versiones del kart del go y después encontró los motores baratos de la empresa fallida de la cortadora de césped rotatoria de West Bend. En la actualidad, el karting sigue creciendo, especialmente la forma conocida como karting de interior.

karting tipos

Tipos de Carreras de Karting

Dirt o Speedway Racing

Se realiza en pistas ovaladas con una superficie de tierra o asfalto; sólo tipo de competición de giro a la izquierda. Los ovalos van desde las pequeñas plazas de toros hasta las grandes pistas de 1/4 de milla. Las carreras en pista de tierra son una situación siempre cambiante que proporciona un excelente desafío; normalmente se llevan a cabo por la noche.
Las pistas de asfalto son más constantes; pueden funcionar de día o de noche.
Edades a partir de los 8 años.

Sprint Racing

Se desarrolla sobre una pista asfaltada con curvas a derecha e izquierda, monzas inclinadas, horquillas y rectas. Las carreras suelen ser durante el día.
Edades a partir de los 8 años.

carreras de karting

Carreras de enduro

Se realizan en grandes pistas de asfalto utilizando un kart de tendido que pone a prueba la resistencia de la máquina y del conductor. Los karts son muy rápidos y se corren en grandes pistas como Daytona International Speedway y Road America. Las carreras duran 45 minutos. Debido a la velocidad y a la inversión, los competidores suelen ser conductores muy experimentados. Los enduro no son recomendables para principiantes.
A partir de los 12 años.

Karts infantiles

Diseñado para conductores de 4 a 7 años. Estos karts vienen con un motor de 50cc y están listos para correr. Estos karts corren en pistas Sprint o Speedway y permiten a los jóvenes karts desarrollar sus habilidades en un entorno seguro y controlado.

Tipos de Carreras de Karting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *