La implantología

La falta de piezas dentales es un mal muy común entre las personas que llegan a cierta edad o gente que no tuvo el cuidado correcto con la higiene bucal, por ello desde siempre se ha buscado un método para sustituir la falta de dientes. Estos sistemas siempre han tenido fallos, como las dentaduras las cuales tienen mala sujeción en muchos casos o se dañan las encías a causa de que se cuelan resto de alimentos, problemas similares causan los puentes o coronas dentales.

Proceso de colocación del implante

Los implantes se han convertido en el nuevo sistema de prótesis dental más moderno y cómodo para los pacientes. Este sistema requiere de una cirugía donde se inserta el implante en el lugar donde previamente iba la raíz dental, el implante debe llegar hasta el hueso por debajo de la encía, la cuál será la encargada de curar alrededor del implante, en la segunda fase se retirará parte de la encía y quedara expuesto la zona superior del implante. En ese momento la encía cicatrizará y dejará que el implante forme un pilar a donde podrá llegar el dentista para la colocación de las piezas dentales protésicas. De esta forma lo que hacemos es recuperar nuestra dentadura, el implante se comporta como una pieza dental auténtica, como si fuera la nuestra propia, sin problemas de sujeción o de restos de comida que se meten entre nuestra prótesis y la encía. Es mucho más cómodo e higiénico para las personas que necesitan alguna prótesis dental.

implantes

Financiación

El único dato negativo sobre los implantes nos lo da el precio, al ser un método tan moderno las piezas son caras, el material que se utiliza es el mejor para la salud de la boca y por lo tanto su precio es alto; además hay que sumarle de que requieren de cirugía y anestesia lo que ayuda a que el precio del proceso suba todavía más. Sin embargo hay clínicas como la Clínica Orgaz Dental, que para ayudar a sus pacientes les facilitan métodos de financiación para que la implantología esté al alcance de su mano. Les permiten a sus pacientes una financiación de 36 meses sin intereses e incluso un poder de aplazamiento de hasta 60 cuotas.

Gracias a clínicas como Orgaz Dental el sistema de implantología está cada día más al alcance de todo el mundo.

Técnicas de Implantología
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *