Hoy escribo este post para hablar de algo que desgraciadamente hoy en día está muy a la orden del día, los accidentes, ya sean de tráfico, laborales, o de cualquier tipo los accidentes son algo de lo que ninguna persona estamos a salvo, pero que suponen realmente estos accidentes para nuestra vida.

Por todos es sabido que lo primero que supone en la vida del afectado es un daño físico, este en la mayoría de los casos con tiempo, medicinas y rehabilitación se puede solucionar, pero por si esto fuera poco, también suponen un daño psicológico que a la larga puede suponer un problema más grave para el accidentado que el físico.

Con motivo a este tema escribo hoy este post para hablar sobre cómo estos daños psicológicos afectan a las personas pudiendo incluso, inhabilitarles para su vida cotidiana.

Efectos que produce.

Los principales efectos que se han demostrado que padecen las personas después de un accidente son:

indemnizacion por accidente 2

  1. Miedo, pero no miedo como podemos tener todos en cualquier momento por una cosa puntual que luego se pasa, sino que estamos hablando de verdadero pánico igual a poner un pie en la calle, o a subirse a un coche, las personas que lo padecen debido a que han sufrido o visto recientemente un accidente pueden llegar a quedarse recluidos en sus casas por el miedo que les produce que algo pueda volver a ocurrirles.
  2. Insomnio, tras un accidente es posible que cueste dormir o que directamente sea imposible, porque recuerdes el accidente en si todo el rato en tu cabeza o simplemente porque no puedas, trayendo consigo así todas las cosas desfavorables que una falta de sueño prolongada le supone a una persona humana.
  3. Pérdidas de memoria, si el shock por el accidente ha sido muy fuerte puede llegar incluso a hacer perder los recuerdos de dicha escena a la persona que la ha sufrido.
  4. Ansiedad, puede llevar al afectado a un estado de ansiedad generalizada que le impida llevar a cabo su vida con normalidad, así como un montón de síntomas derivados de esta como las taquicardias, palpitaciones, falta de aire, etc…
  5. Desapego afectivo, puede que, tras sufrir un accidente, la persona sufre este desapego de todos sus queridos, un estado que sin duda antes dl accidente no estaba ahí.

Este tipo de sintomatología puede aparecer hasta los 6 meses después de sufrir el accidente.

Gracias a los grandes avances de hoy en día podemos solucionar estos problemas acudiendo a ayuda profesional psicológica especializada en estos casos y también a un montón de empresas que se dedican a prestar servicios de indemnización tras estos accidentes si no eres tú el culpable de ellos. En mi caso sufrí un accidente hace unos meses y me ayudó mucho la empresa, http://www.asista.es/ , con una indemnización por accidente de coche que sufrí.

Asique para acabar este post alegremente quiero destacar que es verdad que podemos sufrir todos estos efectos si tenemos la desgracia de pasar por un accidente, pero gracias a dios hoy en día podemos encontrar ayuda de verdaderos profesionales que nos hagan seguir hacia delante y superar esto, al menos así lo he encontrado yo.

Que supone psicológicamente un accidente para una persona.
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *