En este post nos dedicaremos a hablar del Derecho Mercantil (También conocido como Derecho Comercial), dando su definición y nombrando todos sus usos y ventajas.

El Derecho mercantil es una rama del Derecho privado, la cual está formada por un conjunto de normas que son relativas a los comerciantes y al ejercicio que realizan en su profesión, a los diferentes actos comerciales que han sido calificados como legales y a todas las relaciones jurídicas que se derivan de la realización de estos. Para ser más claros y concisos, es la rama del derecho que se dedica a regular los ejercicios relacionados con el comercio.

Es importante destacar que en la gran mayoría de las legislaciones o leyes vigentes, una relación se considera comercial, por lo que está sujeta al anteriormente nombrado Derecho mercantil, si se realiza un proceso comercial.

derecho mercantil

Hoy en día podemos encontrar especialistas en su práctica como Cremades Asociados, los cuales saben de primera mano la importancia del Derecho Comercial, dada la fuerza que tiene en la sociedad la economía

Características del Derecho Mercantil

  • Es considerado un derecho profesional que ha sido creado y desarrollado con el objetivo de resolver los problemas que surgen entre los empresarios.
  • Regula las relaciones entre individuos particulares, dejando a un lado las relaciones en las que están presentes los poderes públicos.
  • Se basa en la tradición y costumbre de todos los comerciantes
  • Es una rama del derecho que se va actualizando con el paso del tiempo.
  • Como ya imaginarás las relaciones económicas cada vez tienen un matiz más internacional, por lo que esta rama se ha ido actualizando, dándole un carácter mucho más global.

¿Por qué es importante el Derecho Mercantil?

Aunque no lo creamos, esta rama es realmente importante, porque gracias a ella se dispone de un sistema de mediación sobre los conflictos que hayan surgido en las actividades comerciales. Esto es clave debido a que se genera por tanto un proceso en el que la confianza prima por encima de otras cosas, algo que se debe atravesar sin duda en una sociedad.

¿Que es el derecho mercantil?
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *