Cuando nos queremos embarcar en una reforma de nuestra cocina una de las primeras dudas que nos pueden surgir es que materiales son mejores para los muebles que pongamos en ella. Como es bien sabido, la cocina es uno de los lugares más frecuentados durante la rutina y junto al baño, posiblemente sea el emplazamiento del hogar que más está expuesto al deterioro debido al uso continuado, a la temperatura provocada por la preparación de alimentos y otros factores.

Por lo tanto, no podemos tomar esta decisión a la ligera. Hoy en día existen muchas opciones distintas donde los materiales están adaptados a estos ambientes, por lo que no tendremos razón para preocuparnos. A continuación nombraremos algunos de los materiales más populares y mas adecuados para que formen parte de tus muebles de cocina:

materiales muebles de cocina

Materiales para muebles de cocina

  • Base de aglomerado: Esta mezcla compuesta por restos de madera, resina o pegamentos suele ser un material bastante económico, pero con gran cantidad de opciones cuando hablamos de colores, estilos y texturas. Además existen versiones resistentes al agua, que no se hinchan y son perfectas para que formen parte de tu cocina.
  • Madera maciza: Estos tableros formados por finas capas de madera superpuestas tienen un precio elevado, pero son una excelente opción si quieres en invertir en materiales de calidad para tu mobiliario.
  • Estratificados: Estos aglomerados recubiertos por láminas decorativas de papel impregnado son ideales, ya que poseen gran resistencia a la humedad, a la fricción y a posibles rayados. La resistencia y la durabilidad son sus virtudes, si bien es cierto que si hablamos de su aspecto estético, solo se ofrecen superficies lisas.
  • Tableros fibra de madera prensada: Esta composición, si bien es algo elevada de precio, gracias a la laca que tienen impregnada en su parte superficial ayuda a que si reciben golpes, no es difícil arreglarlo.
  • Laminados lacados: Formados por fibra MDF y recubiertos por laminado melamínico, para más tarde lacarlo. Esto ayuda a que adquiera mucha resistencia, tenga un alto brillo y se consiga un “efecto cristal” en su aspecto estético.

Gracias a los avances en la tecnología y en los conocimientos adquiridos sobre las características de unos materiales u otros, ya es cosa del pasado los muebles de cocina que se deterioraban con el uso, dejando casi inservibles algunas zonas de la cocina. Como dicen los especialistas de graden cocinas y armarios, invertir en los materiales adecuados es una elección que cualquiera agradecerá con el tiempo. La frase de lo barato al final sale caro es perfecta para definir un caso como el que hemos propuesto en este artículo.

Mejores materiales para los muebles de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *