alquiler maquinaria de construccion

 

En función del tipo de construcción que se quiera hacer, hay muchos factores que influyen para elegir la maquinaria adecuada. Hay muchos tipos de obras (edificios, obras públicas, etc) y es muy importante saber que tipo de maquinaria necesitamos para elegir bien a la hora de alquilar.

Tipos de maquinaria de construcción

  • La grúa: Es la máquina típica de la construcción. Sirve para elevar materiales muy pesados, normalmente a través de un gancho. Hay varios tipos de grúa pero las más comunes son la de grúa de torre y la grúa móvil.
  • El dumper: Sirve para para transportar y descargar materiales pesados. Otra variante muy parecida del dumper es el camión de volteo.
  • La retroexcavadora: Sirve para hacer agujeros en terrenos duros, generalmente rocas y piedras. Se utiliza en en obras complicadas como por ejemplo movimiento de tierras.
  • La tuneladora: Como su propio nombre indica, sirve para excavar túneles. Es una máquina muy pesada y compleja con un coste muy elevado.

Alquilar maquinaria es la mejor opción

La maquinaria de construcción, en general, tiene un coste muy elevado debido a la complejidad y el tamaño de sus máquinas. Por eso, casi siempre es recomendable alquilar las máquinas en vez de comprar. Hay varias empresas que se dedican al alquiler de estas maquinarias de construcción y que ofrecen un servicio bastante bueno y personalizado.

Maquinaria de construcción
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *