El arte puede mejorar significativamente su vida del día a día y algunos factores clave a tener en cuenta son:

  • Siempre comprar una obra de arte porque lo amas.
  • Compre el mejor que usted puede permitirse y no renunciar a la condición, la calidad, rareza y procedencia.
  • Nunca tengas miedo de pedir consejo a los muchos expertos en el mercado del arte.
  • Los precios pueden bajar o subir. Tradicionalmente las compras de mayor éxito han sido los que se venden como el resultado de un interés profundamente arraigada en la adquisición de arte por sí misma; relativamente largos períodos sostienen a menudo son necesarias para generar retornos significativos.

Antes de decidir si comprar arte, ya sea en la subasta, de una galería, o en otra parte, hay una serie de importantes medidas preparatorias que usted debe tomar y los factores que usted debe considerar. Por ejemplo, el artista es claramente de gran importancia en la determinación de los precios. Es un artista que ya tiene un considerable historial en la subasta, que ya ha tenido un gran número de exposiciones y cuyas obras se han comprado o prestado a los museos. Este último no es esencial, pero es a menudo una indicación muy elocuente del éxito de un artista. No se olvide, los especialistas siempre estarán encantados de discutir el mercado actual de artistas específicos y así que esto no es algo que necesita para investigar por sí solo; pedir.

subastas pujar

Sin embargo, no se deje deslumbrar por el hecho de que una pintura, el dibujo o la escultura es por alguien famoso, ya que no se trata sólo de la artista. Otros factores entran en juego, por ejemplo, el medio de la pintura puede ser particularmente importante en la determinación del valor – en general, pinturas al óleo son más valiosas que las obras sobre papel, que son a su vez más valioso que las impresiones.

La condición de una pieza puede ser crucial en la determinación de su valor, y en algunas categorías pueden afectar el precio más que otros. Los colectores deben mirar de cerca el estado de las piezas y pedir informes sobre el estado de los lotes elaborados por la casa de subastas, que están disponibles bajo petición.

Considere de qué período es la obra. Pregunte si es de una época en que estaban en su apogeo o uno cuando no estaban en su mejor momento. ¿Es un tipo de pintura que son reconocidos por un bodegón por ejemplo – o es algo que no se asocian generalmente con lo que no será tan buscada? La calidad es de suma importancia y siempre es mejor comprar una gran obra de un artista menos conocido que un pobre por un nombre familiar.

Frescura al mercado también es importante – la mayoría de los compradores prefieren las obras de arte que no han estado a la venta desde hace muchos años en lugar de los que han estado en el mercado recientemente. Subastas proporcionan oportunidades únicas para la adquisición de obras raras de arte y lo que une a los coleccionistas de todo el mundo es la emoción de una obra recién descubierta de arte que tal vez ha sido acumulando polvo en un ático durante décadas; olvidado o previamente registrado.

Información comparable a menudo es importante en la determinación de los precios ya que las ventas anteriores de artistas a menudo pueden proporcionar un buen punto de referencia para la fijación de precios. La información sobre esto es fácil de obtener en http://www.goyasubastas.com/, ya sea desde publicaciones especializadas, desde las bases de datos de Internet o de especialistas.

Estas son todas las consideraciones y preguntas que usted debe preguntar a la hora de pensar en comprar una obra, ya que contribuyen a la calidad de la obra en cuestión.

Factores básicos para comprar una obra de arte en subastas
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *