Pantallas y el daño que hacen a tus ojos

El uso continuado del ordenador puede dañar tu vista sin duda alguna y cada día supone un problema real para más personas. Con la llegada de la época tecnológica, el uso de dispositivos con pantallas brillantes ha aumentado mucho. Ya sea por trabajo o simplemente por hobby, la realidad es que pasamos muchas horas delante de pantallas, cosa que puede afectar a nuestra agudeza visual y al estado de salud de nuestros ojos, si no llevamos a cabo unas prácticas recomendadas por especialistas como las que nos dan Martínez de Carneros. Lograrás con ellos evitar problemas mayores en un futuro y así mejorar tu calidad de vida.

 

daños en los ojos por pantallas brillantes

Prevenir daños en tu vista 

Entre las prácticas más recomendadas para proteger tu vista de las pantallas destacan las siguientes:

  • Descansar tu vista es vital y no solo para tu vista. Ya es común ver al inicio de juegos o programas entre otros, mensajes en los que te destacan lo importante de hacer pausas. Cada cierto tiempo dejar 5 minutos para apartar la vista de la pantalla es importante y más que recomendable de vez en cuando enfocar otros objetos de la habitación donde te sitúes, logrando así que el foco de visión varíe cada cierto tiempo.
  • Parpadear frecuentemente es realmente importante para mantener la hidratación natural de los ojos. No parpadear cada cierto tiempo puede hacer que tus ojos se resientan.
  • La ingesta de vitaminas A, C o E son clave para el correcto funcionamiento de tu organismo. Come de vez en cuando, tus ojos, y el resto de tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Los protectores oculares existen hoy en día. Por ejemplo hay gafas con cristales pensados para personas que pasan muchas horas delante de un ordenador o dispositivo similar. La gama es cada vez mayor, por lo que opciones no te faltarán.
  • Baja el brillo de la pantalla. Valora si con menos brillo vas a poder trabajar igualmente. Tener excesivo resplandor puede acrecentar el efecto negativo.
  • Controla las distancias. Estar muy pegado a la pantalla puede suponer un problema.

Con estas pautas lograrás minimizar los daños que pueden causarte las largas horas que tienes que pasar enfrente de una pantalla. Aún así recomendamos siempre que hagas una visita periódica al oculista para que te revise un especialista el estado de tu vista. Normalmente, una revisión al año es suficiente para tener un control con facilidad.

Evitar daños en la vista al usar el ordenador
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *