La privacidad se ha convertido en uno de los aspectos más deseados en la actualidad, no únicamente en lo que a la red se refiere, sino también de forma física. Por ello caben destacar iniciativas como la llevada a cabo por la empresa española DreamGlass, empresa dedicada a la investigación, producción y comercialización de cristales inteligentes, es decir, cristales que se vuelven “opacos” únicamente con que el usuario toque un botón.

Con su propio departamento de I+D, creado en el año 2009, DreamGlass ha conseguido desarrollar cristales de una gran calidad, así como innovaciones en cuanto a diseños y tipologías de cristales ofrecidas, siempre manteniendo su filosofía: crear los productos a mano según los requerimientos del cliente, lo que le confiere una gran ventaja competitiva con un alto índice de satisfacción de los usuarios.

Además, gracias a su equipo comercial es capaz de vender en prácticamente cualquier zona del mundo, desde España a los Emiratos Árabes, pasando por Qatar, USA, India, Alemania, etc., contando con filiales y alianzas con socios estratégicos en éstos territorios, entre otros, lo que amplía las posibilidades en lo que respecta a las áreas de negocio geográficas de la empresa.

¿Cómo funciona el sistema de privacidad de los cristales de DreamGlass?

El vidrio de privacidad de DreamGlass se trata de un sistema basado en el denominado “Polymer Dispersed Liquid Cristals”, cristal que otorga un alto grado de privacidad debido a que incorpora un sistema eléctrico que se vuelve opaco o transparente (en función de las necesidades del usuario), controlado por el usuario mediante un mando a distancia.

Además, el uso de dichos vidrios proporciona otra serie de ventajas, como la protección ante la radiación ultravioleta y la posibilidad de incorporarlo en determinadas zonas no únicamente con el fin de proteger la privacidad, sino también con fines decorativos. Otra de las ventajas que tienen dichos vidrios son la posibilidad de utilizar los mismos como medio para el ahorro de espacio (por ejemplo, en espacios como oficinas), lo que permite una mejor utilización de la distribución de la oficina, vivienda o espacio en cuestión, así como un mayor respeto por la privacidad y, a su vez, por la seguridad. Y todo ello, con una garantía de 5 años ofrecida por la propia DreamGlass.

Aplicaciones de los vidrios de DreamGlass en importantes proyectos como:

    • Complejo hotelero Baku Flame Towers, Azerbaiyán. Los vidrios producidos por DreamGlass forman parte de las habitaciones de este complejo hotelero, uno de los más lujosos de todo el país, con objeto de separar el baño del propio habitáculo del dormitorio, así como de enfatizar en la iluminación de la habitación, uno de los aspectos más cuidados de todo el complejo hotelero.

DreamGlass-Baku-Flame-Towers

Fuente: http://www.dreamglassgroup.com/

    • Presentación del Wolkswagen Beetle en 2012, en Barcelona, con objeto de guardar el misterio en la presentación de dicho modelo, “escondido” tras los cristales de DreamGlass, que se hicieron transparentes en el momento en el que la cuenta atrás llegó a cero.

DreamGlass-Wolkswagen_Beetle

    • Uso de los vidrios DreamGlass en instalaciones hospitalarias, con objeto de, por un lado, aislar al paciente y mantener su privacidad, para evitar el contacto con agentes externos que pudieran agravar su situación física y, por otro lado, permitir que los pacientes tuviesen contacto con la luz natural, generando una mayor estimulación en éstos.

DreamGlass-Hospital

 

En definitiva, los cristales de DreamGlass suponen una solución perfecta para aquellos entornos en los que la privacidad y la seguridad constituyen un elemento importante, así como para organizar el espacio de una forma más eficiente, sin dejar de lado el componente de elegancia que dichos cristales ofrecen.

No obstante, desde aquí animo a DreamGlass a “democratizar” un poco más su uso y enfocarse a aquellos sectores que pudiesen tener potencial, como por ejemplo:

    • El sector de la moda con sus escaparates, lo cual puede ser un aspecto diferencial para aquellas firmas que lo apliquen, ya que los usuarios percibirán no únicamente lo que la tienda le intenta vender, sino que también se sentirán atraídos por la estética externa de la tienda, lo que incrementa la probabilidad de que las personas terminen entrando en la propia tienda y, en última instancia, consumiendo los productos ofrecidos.
    • Otro lugar en el que podrían ser aplicados dichos cristales pueden ser las casas, tanto como elemento asociado a privacidad como elemento asociado a elegancia, por ejemplo, en sustitución de persianas o cortinas, dando un toque minimalista, de sensación de espacio y amplitud.

¿Y tú que piensas de los vidrios de privacidad de DreamGlass? ¿Qué usos le darías? Si necesitas más información o estás interesado en estos productos puedes visitar su web en: http://www.dreamglassgroup.com.

DreamGlass, los cristales que protegen tu privacidad
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *