Relojes por Movimiento

Cuarzo – Alimentación por batería. El tipo de movimiento más común. Requiere cambio de batería si se queda sin energía.

Mecánico – Movimiento que utiliza partes mecánicas y no depende de la batería. Existen dos tipos de movimiento mecánico: Manual y automático. En el término de hoy, la gente simplemente usa la palabra “mecánico” para referirse al movimiento manual. El movimiento manual gana poder al tener la corona herida.

Automático – Movimiento mecánico que gana poder a través del movimiento del usuario (o simplemente agitándolo). Algunos relojes automáticos también se caracterizan por el estilo manual tradicional de ganar potencia a través de la cuerda de la corona llamada “viento manual”.

Cinético – Movimiento de cuarzo que puede ganar poder a través del movimiento del usuario. A diferencia de la automática, la cinética sigue siendo el cuarzo, por lo que utiliza batería.

Solar – Movimiento de cuarzo que puede ganar energía a través de la energía solar.

Relojes por estilo

Como su nombre, están hechos para sobrevivir bajo el agua. Los relojes de buceo a menudo cuentan con una corona atornillada, en la que la corona requiere enroscarse (con los dedos) para bloquearse/desbloquearse, asegurando una mejor protección contra el agua. Los relojes de buceo también tienen una junta de goma más gruesa en el interior que los otros tipos de relojes para mejorar la resistencia al agua. Algunos relojes de buceo tienen un bisel giratorio que se puede utilizar como temporizador. Reloj de buceo es a menudo el tipo favorito de reloj entre los entusiastas debido a su resistencia al agua (que garantiza la longevidad de la vida del polvo y la presión) y el bisel giratorio viene en muchas variedades de diseño.

Relojes que tienen sus raíces en la historia de la aviación. Los relojes de piloto adecuados deben ser fáciles de leer, ya que fueron desarrollados para pilotos de combate que necesitaban leer la hora rápidamente. A menudo tienen tamaños grandes (para facilitar su lectura), pero también existen otros más pequeños. Los relojes piloto estilo WW2 se llaman flieger.

clases de relojes

Relojes de campo -Relojes con estilo militar-militar. La mayoría tiene manos gruesas para leer rápidamente.

La definición de reloj de vestir es muy subjetiva. Hoy en día la mayoría de la gente se refiere a los relojes de vestir como relojes con un diseño simple y elegante que se puede usar con traje apropiadamente para ocasiones formales. Sin embargo, en los primeros días, muchos modelos de buceo y relojes de campo casi se veían igual que los relojes de vestir, por lo que el término podría no aplicarse a los relojes más antiguos. Los modelos para vestir apropiados deben ser lo suficientemente delgados como para esconderse debajo de la manga de la camisa/traje.

Los relojes lunares supuestamente pueden sobrevivir en la luna.

Aunque el cronógrafo en sí es una característica más que un tipo de reloj, a veces es referido como un tipo propio. El cronógrafo funciona como un temporizador, donde tradicionalmente hay dos botones alrededor de la corona principal; uno para reiniciar y el otro para arrancar y parar. Cronógrafos también se pueden encontrar en los relojes piloto, relojes de campo, y por lo general en los relojes de la luna, pero los relojes de cronógrafo que no pertenecen en ningún tipo simplemente se llama “relojes de cronógrafo”.

Al igual que el cronógrafo, la fase lunar es también una característica y los relojes con fase lunar se llaman relojes de fase lunar. La fase lunar indica la fase de la luna, que sigue el calendario del reloj. Cuando es de día, la fase lunar indica el sol, mientras que al entrar en la noche, transita hacia la luna. La imagen de la luna varía dependiendo de la fase de la luna. Si la luna es eclipse, entonces la imagen muestra eclipse de luna.

Son básicamente como los relojes de fase lunar, pero no muestran la fase de la luna, sino sólo el día y la noche.

modelos de relojes

Relojes por pantalla

Analógico – El estilo de visualización más tradicional. Consta de una manecilla de hora (flecha que indica la hora) y una manecilla de minuto (flecha que indica la hora). La mayoría de los relojes analógicos también tienen manecilla de segundo (flecha apuntando a la segunda vez).

Digital – Digital utiliza la pantalla LCD para mostrar la información. Los relojes digitales sólo se pueden encontrar entre el cuarzo (incluyendo el cinético y el solar) porque requiere energía eléctrica.

Analógico y digital – Combina tanto digital como analógico. Sólo se puede encontrar en el cuarzo porque la pantalla LCD requiere energía eléctrica. Los expertos de Joyas en Oro y Diamante tienen en su tienda online ambas variedades, demostrando que los maestros relojeros aun apuestan por ambas opciones.

Clases de Relojes

Algunos dicen que cuestan menos de $1,000, otros dicen que cuestan menos de $600.

Nivel medio – Algunos dicen que cuestan alrededor de $1,000-9,000, otros dicen que cuestan alrededor de $600-1,000. El cristal de zafiro es necesario a este precio. Por encima de los $2,000, el diseño original y el patrimonio son muy importantes.

De lujo – Algunos dicen que cuestan alrededor de $10,000 o más, otros dicen que cuestan alrededor de $1,000 o más.

Y estos son las principales caractegorizaciones cuando hablamos del mundo de la relojería, que como ves, es extenso y variado.

Diferentes Tipos de Relojes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *