Cambiar de móvil sin perder datos es una de las consultas que realiza más la gente cuando llega el momento de renovar su terminal. Si bien es cierto que comparte un móvil nuevo es una gran noticia y que posiblemente, sea un cambio a mejor, siempre se tiene esa duda o resquemor de “Como mantengo todos mis datos” o “Si se me pierden mis fotos, contactos o información relevante…” .

Es común y nada nuevo que las empresas de telefonía en sus tiendas saquen unos ingresos extra a costa de todos aquellos usuarios que tienen estas dudas y deciden pedir ayuda de un profesional. Por esa razón, en este artículo nos centraremos en los principales datos que no desea perder nadie y en las prácticas a realizar para que no tengas ningún problema en esta transición.

cambiar de movil sin perder informacion

Guardar fotos de forma segura

Si no deseamos perder las fotos y vídeos que tenemos en nuestro teléfono móvil la mejor idea es utilizar las tarjetas SD, las cuales pueden ser extraídas con facilidad y con el simple paso de introducirlas en el nuevo terminal, tendremos los datos de vuelta sin mayores complicaciones. Muchos móviles tienen disponible una opción que te permite “Copiar de teléfono a tarjeta”. También como no, destacar que puedes pasarlos directamente a tu ordenador conectándolo con un clave usb destinado a ello.

Si por algún casual no dispone de ranura, recomendamos los servicios en la nube tales como Google Drive o similares. Son otra interesante manera de guardar tus fotos y vídeos sin perder nada de nada.

Como no perder contactos al cambiar de móvil

Hoy en día no perder la agenda de contactos es mucho más sencillo que antes. Gracias a la opción de “importar/exportar” podrás mediante un proceso casi automático. Esto se puede realizar para que este proceso se realice directamente a la tarjeta SIM o también si lo deseas, existen ya opciones interesantes para realizar una sincronización en la nube mediante el servicio del propio celular.

Pero si por el contrario este tipo de procesos te siguen resultando engorrosos, en las tiendas de Google Play y Apple Store existen opciones muy interesantes. Una de ellas es Universale App, la cual es una agenda de contactos que tras la primera sincronización, solo con iniciar sesión en el nuevo aparato tendremos todos los datos de vuelta.

no perder conversaciones de whatsapp

No perder las conversaciones de whatsapp

Posiblemente una de las mayores preocupaciones de los usuarios de un smartphone. Para no perder todas tus conversaciones de Whatsapp solo tendrás que ir a ajustes en la propia aplicación, darle a la opción de chats y llamadas, más tarde copia de seguridad y realizarla. Ya solo tendrás que iniciar sesión en tu nuevo móvil, esperar a que se sincronice y tendrás de vuelta todos los datos que considerabas perdidos.

Cambiar de móvil sin perder datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *